¿Como usar el dinero al viajar?

Hace varios meses no hacia una entrada al blog. En esta entrada hace tiempo lo quería hacer porque es muy especial que me han pedido mucho sobre como uso el dinero al viajar.

¡FÁCIL!

Siempre la vez que viajo procuro seleccionar un destino al que deseo ir. Así empezamos. Verifico fechas en los buscadores como Skyscanner, Kayak o despegar. Estos buscadores te dan la tarifa más baja que puedas encontrar. Siempre y cuando no hagas la investigación para viajar dentro de una o dos semanas.

Diría que el lapso para investigar o buscar un vuelo puede ser dentro de 4 semanas o 8 semanas. Recuerda, entre más cercana sea la fecha menos disponibilidad tienen las aerolíneas. (Precios más altos) Siempre tener en cuenta la temporada que vas a visitar la ciudad o país. La mejor temporada para poder viajar sería Febrero a Abril o Septiembre a Noviembre.

Luego que tengas fecha y boleto separado nos encargamos de buscar hospedaje.

Hospedaje, un tema complicados para todos. Hoteles, Casas o Hostales todo depende del tipo de viaje que tengas tener en al ciudad o país. En mi caso, es ser mochilero así que busco un lugar en donde pasar la noche, descansar y seguir caminando. Unas de las aplicaciones es Despegar o Hostelworld.

Boleto de Avión, Reservación de donde vas a dormir y ahorrar para los gustos que te quieres dar en el lugar. ¡Ya lo tienes todo!

En muchos países existen Tour Gratis que te dan un recorrido por la ciudad, cuentas su historia, conoces sobre el lugar y conoces muchos viajeros de otros países. Al finalizar el recorrido siempre es opcional dejar propina al guía.

Otros consejos:

Muchos de nosotros viajamos sin seguro o una tarjeta de crédito. A lo largo de 4 años viajando he aprendido muchas cosas de como usar el dinero al viajar. A principio lo que hacia era ahorrar lo mas posible y cambiarlo por la moneda que el país utilice acompañado con una tarjeta de crédito.

Ahora hago todo lo contrario pago casi todo con la tarjeta de crédito y el dinero en efectivo lo utilizo para casos necesarios. Nunca lo llevo todo en el mismo lugar. Obviamente, investigo al país que voy a visitar sobre la aceptación de las tarjetas de crédito.

Por ejemplo, aquí en Puerto Rico prácticamente aceptan Tarjeta de Crédito en casi todos los lugares. En Estados Unidos ni se diga hasta en los Taxis puedes pagar con Tarjeta de crédito. Pero en Perú por ejemplo habían muchos lugares que no aceptaban la tarjeta de crédito. Por eso, siempre investiga antes de viajar.

¡RECUERDA! Avisa a tu banco que vas a salir de viaje para que no tengas problemas con la aceptación. Ademas, para viajar siempre vas a necesitar una tarjeta de crédito para Comprar: Boletos de Avión, para Reservar Hoteles o rentar un carro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s